Áreas de Actuación

Contacte con nosotros
Procuradores Novelda, Javier Gomez Gras

“NUESTRAS ÁREAS DE PRÁCTICA LEGAL"

REPRESENTACIÓN

Representación técnico jurídico-procesal en toda clase de procedimientos que se sustancien ante los Juzgados que conforman el ámbito de actuación territorial en los partidos judiciales de Novelda, Elda, Alicante, Elche, Villena y San Vicente del Raspeig.

GESTIONES

Gestiones ante registros de la propiedad, mercantil y civil, así como publicaciones en Boletines Oficiales. Gestión , Consulta , Tramitación y ejecución de expedientes judiciales.
Realización de todas aquellas gestiones preparatorias del proceso o que sean una consecuencia del mismo (obtención de certificaciones, notas simples, anotaciones, inscripciones…).
Gestiones en Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Tráfico,…).

ACTOS DE NOTIFICACIÓN

Realización personal de los actos de notificación (notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos) que sean encomendados por el letrado o por el cliente, o sean decretados por el Secretario Judicial, al amparo del artículo 26, 2-9º y del art. 152 de la Ley Enjuiciamiento Civil.

COMUNICACIÓN DIARIA

La Notificación de todas las resoluciones en el mismo día de su recepción por e-mail y correo. Enviando los oportunos recordatorios sobre los plazos y señalamientos con vencimiento próximo, además de un último recordatorio vía telefónica y/o e-mail el día antes de cualquier vencimiento o señalamiento.

DILIGENCIADO DESPACHOS

Diligenciamiento y cumplimentación de mandamientos dirigidos a las Notarías, Registro de Bienes Muebles y Registros de la Propiedad.
Cumplimentación de exhortos a juzgados, mandamientos a registros y oficios a entidades privadas.

Procuradores Novelda, Javier Gomez Gras

SUSTITUCIÓN PROCURADORES

Artículo 29. Sustitución del procurador en determinadas actuaciones

Los procuradores podrán ser sustituidos, en el ejercicio de su profesión,por otro procurador de la misma demarcación territorial , con la simple aceptación del sustituto, manifestada en la asistencia a las diligencias y actuaciones, en la firma de escritos o en la formalización del acto profesional de que se trate. Para que opere la sustitución entre procuradores no es necesario que el procurador sustituto se encuentre facultado en el apoderamiento del procurador sustituido, ni que el procurador sustituido acredite la necesidad de la sustitución. En todo caso,las sustituciones de procuradores se regirán por las normas de contrato de mandato contempladas en el Código Civil y la Ley Orgánica del Poder Judicial. También podrán los procuradores ser sustituidos, en las asistencias, diligencias y actuaciones, por su oficial habilitado en la forma que reglamentariamente se establezca, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Artículo 543 LOPJ

4. En el ejercicio de su profesión los procuradores podrán ser sustituidos por otro procurador. También para los actos y en la forma que se determine reglamentariamente podrán ser sustituidos por oficial habilitado.